Guía Viajero

Guía Viajero

San Gregorio de Polanco es un hermoso y tranquilo pueblo ubicado a orillas del Río Negro en el departamento de Tacuarembó. Es un destino de vacaciones muy frecuentado por la gente del departamento y zonas aledañas, aunque en los últimos años han llegado cada vez más visitantes de todo el país, tanto en verano como en los meses más frescos. Los visitantes destacan la amabilidad de los pobladores y lo colorido y pintoresco del entrono. Actualmente viven en la ciudad unos 3.000 habitantes, muchos de ellos dedicados a tareas vinculadas al área del turismo, en fuerte crecimiento.

Atractivos de San Gregorio de Polanco

San Gregorio de Polanco tiene una hermosa playa que se forma con aguas del lago de San Gregorio proveniente del Río Negro, con una arena de color dorada y fina. La construcción de la Represa Gabriel Terra en 1945 generó un paisaje de aguas azules y limpias, rodeadas de abundante naturaleza. Bosques de pinos, eucaliptos y cerros forman el entorno de la llamada “Península Dorada”. La calma y silencio del lugar invitan a un absoluto descanso.

Esta zona es muy atractiva para los amantes de la pesca, con abundancia de pejerrey, tararira y bagre. En el lago se practican diversos deportes acuáticos como remo, esquí y natación. La vida nocturna es sumamente tranquila, aunque hay muy buenos restaurantes típicos, donde probar deliciosas carnes asadas.

Museo a Cielo Abierto en San Gregorio del Polanco

Un paseo imperdible en San Gregorio del Polanco es el Museo a Cielo Abierto de Artes Visuales, con sus murales coloridos en las casonas tradicionales. Este paseo se inauguró en 1993 y contó con la participación de casi cincuenta artistas que dieron una nueva vida al pueblo.

federico

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *