Reunido el Comité de Emergencia Departamental por encontrarse nuestro departamento en zona roja según el Índice de Harvard, resolvió recomendar las siguientes medidas tendientes a frenar el crecimiento de casos:
Se exhorta evitar aglomeraciones y permanencia en espacios abiertos o cerrados.
Cumplir estrictamente con las medidas sanitarias ya dispuestas como ser: uso obligatorio de tapa bocas, alcohol en gel, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.
Suspender todas las ceremonias religiosas (incluidos umbandas, etc.).
Se recomienda permanecer en su domicilio y salir únicamente en casos de extrema necesidad.
Se establece el cierre de bares, restaurantes y ramas afines a las 00:00 horas.
Estricto control en eventos sociales, debiendo ser respetado el aforo establecido por el Ministerio de Salud Pública.
Suspensión de campeonatos y actividades deportivas que conlleven público. Se exhorta a realizar otras disciplinas que se puedan llevar a cabo en forma individual como ser: caminatas, bicicleta, etc.
Cierre de: Laguna de las Lavanderas, Parque Batlle y Campings de todo el Departamento (Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco, Villa Ansina, Valle Edén y Balneario Iporá), de 00:00 a 06:00 horas. En los lugares referidos, no se permitirá acampar y en los parrilleros únicamente se permite su uso familiar hasta las 00:00 horas. Las presentes medidas tienen vigencia hasta el 10 de marzo de 2021 sujeta a los cambios y/o demandas que genere la presente emergencia. Una vez más se apela a la conducta solidaria de la población, dando cumplimiento a las medidas dispuestas. Evitar el avance del coronavirus es compromiso de todos.