La Dirección de Turismo participó de una serie de actividades en la “Península Dorada” vinculadas a reuniones con operadores gastronómicos, la proyección de capacitaciones y asesoramiento para el sector, además de diferentes charlas y la organización de la conmemoración del 30º aniversario del Museo a Cielo Abierto.
En ese sentido, representantes del área mantuvieron un encuentro con el colectivo “Expresarte” con el objetivo de avanzar en el apoyo a esta organización que busca incentivar a los artistas y artesanos locales.
Además, junto al Ministerio de Turismo se llevó a cabo una charla informativa acerca del Registro Formal de Operadores Turísticos.
Paralelamente, y previo a esta jornada de trabajo en San Gregorio de Polanco,
equipos técnicos del Mintur, y el director de Turismo de Tacuarembó, Marcelo Crespi, visitaron Paso del Cerro y emprendimientos de Quebradas.
La recorrida se desarrolló en el marco del “Programa de Desarrollo de Destinos Emergentes” para visualizar y fortalecer el producto en infraestructura y difusión.
Crespi detalló que el recorrido comprendió gran parte de las Quebradas del Norte de Tacuarembó, en compañía del director de Proyectos, Pedro Luis Permanyer, y el director de Medio Ambiente, Jorge Castelli. El jerarca agradeció especialmente a Santiago Esteves, referente regional del Ministerio de Turismo “quien siempre está presente y apoyando nuestra gestión”.