El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, sostuvo que “es importante que la sociedad valore y colabore en la recolección de residuos porque -como dice el slogan- la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”. La entrega consistió en un camión recolector y una barométrica cero kilómetro que mejorarán el servicio y serán de uso exclusivo para San Gregorio de Polanco.
Añadió que “lo prometido es deuda y estamos cumpliendo con algo de retraso porque la pandemia nos hizo postergar un poco los planes”. Sin embargo, finalmente llegaron estos camiones que son más grandes que los que había y de última tecnología, beneficiando directamente a la ciudadanía principalmente en verano que es la época en donde se complica más”.
Ezquerra reiteró que la IDT también entregará más contenedores mediante una nueva partida que será distribuida en los centros poblados y remarcó que “es importante que todos juntos ayudemos a cuidar estos servicios que son importantes para la salud de la población”.
El alcalde de San Gregorio de Polanco, Asdrubal Rodríguez, dijo que “es un momento especial para el pueblo porque se están recibiendo herramientas de trabajo y el compromiso es cuidarlas”, además de agradecer a Ezquerra por su presencia en la localidad.
Durante el acto participaron vecinos y concejales, además del secretario general de la IDT, José Omar Menéndez, y el coordinador de los municipios, Augusto Souza, quien resaltó “la importancia de mejorar los servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del lugar”.