El alcalde Asdrúbal Rodríguez se mostró conforme con el movimiento que se registra en el balneario y destacó que el pasado fin de semana pasaron más de 6 mil personas. Asimismo, adelantó que esperan triplicar o cuadriplicar la población entre los días 6, 7 y 8 de enero cuando se desarrolle el 27° Festival de San Gregorio de Polanco.
Serán tres jornadas de espectáculos musicales que reunirán artistas nacionales de primer nivel, además de contar con otras actividades deportivas, muestra artesanal y una amplia oferta gastronómica.
Rodríguez aseguró que “la temporada empezó fuertemente y queremos que todos las personas que nos elijan como destino vuelvan a venir y aquellos que no conocen aún la Península Dorada se acerquen a disfrutarla”.
Añadió que “contamos con 1500 camas en materia de alojamiento y esperamos que los operadores turísticos que apostaron e invirtieron puedan trabajar bien este verano”. En cuanto a la gestión, manifestó que “estuvimos planificando junto al intendente Wilson Exquerra la preparación del balneario con la limpieza de playas, la iluminación de la rambla, y la colocación de más baños químicos en la zona de la costa y el camping”.
Por último, dijo que en relación a las obras los números son satisfactorios porque se hicieron 120 cuadras de cordón cuneta, carpeta asfáltica y riego bituminoso, algo fundamental que no se concretaba desde hace más de 10 años”. En el correr de 2023 “tendremos proyectos importantes como la terminal de ómnibus, el saneamiento, la construcción de 30 viviendas de MEVIR, y la colocación de fibra óptica”, afirmó.