El emblema cultural de San Gregorio de Polanco será intervenido en el marco de la celebración de los 30 años del primer Museo a Cielo Abierto de Artes Visuales. Artistas, escuelas de arte y grupos de pintores, podrán presentar sus proyectos a través de un llamado público convocado por la Intendencia de Tacuarembó y el Municipio, con el respaldo de la ONG Expresarte.
El “tanque de OSE pintado” se constituyó en un ícono de la ciudad. Su primera pintura estuvo a cargo de la Escuela de Clever Lara en el año 1994. Luego de haber perdido el color, y con el asesoramiento del propio pintor, se logró plotear la pintura en material que a los pocos años fue perjudicada por efecto del clima.
Posteriormente, se hizo un segundo planteo que se mantuvo apenas durante un año y medio ya que resultó afectado por las mismas razones.
Podrán participar artistas nacionales o extranjeros que acrediten gozar de cinco años de residencia legal en el país, que cuenten con mayoría de edad, pudiéndose presentar en forma individual o colectivamente. En caso de presentación colectiva deberán designar un representante.
El o los aspirantes deberán dirigirse al Municipio de San Gregorio de Polanco, ante la organización Expresarte o ante la Dirección General de Educación y Cultura de la Intendencia de Tacuarembó.
En las bases adjuntas se puede acceder a los requisitos completos.