La Intendencia de Tacuarembó informa a la población que desde este lunes 15 de Mayo y hasta el viernes 19 a las 23.59 horas están habilitadas las inscripciones para el Programa Oportunidad Laboral 2023, a través de la página https://oportunidadlaboral.gub.uy
La convocatoria está dirigida a personas que se encuentran sin trabajo, de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Las personas que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar.
La IDT aclara que para aquellos que no tengan acceso a internet o no sepan cómo hacer la inscripción, estarán disponibles los formularios en la portería de la Intendencia de Tacuarembó y en los Centros de Barrio los formularios. Posteriormente, desde la Dirección de Recursos Humanos se ingresarán las inscripciones al sistema.
El Programa Oportunidad Laboral fue creado con el objetivo de promover la inserción y reinserción de aquellos que más lo necesiten en el mercado de trabajo. Tiene alcance nacional y es administrado por la Comisión Sectorial.
En 2023 podrá disposición 9.000 cupos para personas desocupadas en todo el país. Los beneficiarios realizaran trabajos transitorios, de junio a setiembre de 2023, en todos los departamentos.
¿Puedo participar si me seleccionaron el año pasado?
Sí. Las personas que se registraron en la Fase original del Programa, haya o no sido beneficiario pueden participar de la fase dos y deben registrarse nuevamente.
Cuál es el beneficio
Un monto máximo mensual nominal equivalente a $13.000 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones que asumió al ingresar al Programa.
Selección de postulantes
El mecanismo de selección de las personas beneficiarias será a través de un sorteo que realizará cada gobierno departamental con fecha a definir. Las personas seleccionadas serán contactadas por el gobierno departamental correspondiente.