El Intendente Wilson Ezquerra estuvo presente en el palco oficial y disfrutó de las agrupaciones que llenaron de alegría y color las calles de San Gregorio de Polanco.
Lo hizo acompañado del alcalde Asdrúbal
Rodríguez, la alcaldesa interina, Lourdes Lacuesta, así como concejales y referentes de instituciones de la Península Dorada.
El desfile comenzó sobre las 22.30 horas del lunes 12 de febrero por la calle General Artigas, y continuó por Arturo Mollo, pasando por el palco oficial que se instaló frente a la sede del Municipio y la Plaza Constitución.
Un total de 12 agrupaciones fueron las protagonistas y, junto a los cabezudos y mascaritas, alegraron la noche. En el cierre se contó con un show a cargo de la folclorista oriunda de Florida, Lucía Chappe, el grupo Sonido Cristal y el cantante Federico Rojas.
Se destacó la presencia de la Escuela de Samba “Copacabana”, fundada en el año 1972 y procedente de Canelones y Montevideo; el grupo de baile “Manakín”; la murga de San Gregorio de Polanco creada en 1982, “Los Diablos Rojos”; la Carroza Municpal con las reinas y alegorías, además de un Trío Eléctrico conformado por músicos locales, entre ellos, el profesor Daniel Brazeiro.
En el marco de un encuentro que tuvo lugar en la ciudad, se sumaron también jeeps 4X4 con sus integrantes disfrazados, la comparsa Pasonar de Paso de los Toros -agrupación fundada en el año 2008 por un grupo de vecinos-, así como las comparsas de Tacuarembó: La Bantú, Alas del Candombre, Lonjas Bohemias, y Nuevo Tronar del Sandú. El cierre de las agrupaciones fue con la comparsa de San Gregorio de Polanco, Sandombé.