La Península Dorada será una vez más responsable de recibir el Décimo Tercer Encuentro de los Años Dorados, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre. Este evento, que congrega a personas mayores de 60 años de todo el país, se ha consolidado como un espacio de esparcimiento y celebración para la tercera edad, con un extenso programa de actividades.
Entre las propuestas del encuentro se destacan competiciones de karaoke, teatro, sketches, recitados, cuentos y truco. Uno de los momentos más esperados será la elección del Rey y la Reina del evento, además de una alegre fiesta de disfraces. Los participantes también podrán disfrutar de caminatas, paseos recreativos y talleres de manualidades, con premios en efectivo, medallas y reconocimientos para los ganadores en cada categoría.
Durante el lanzamiento del evento, el Intendente Wilson Ezquerra, señaló la importancia de este tipo de iniciativas: “Es una idea que nació en Tacuarembó con el apoyo de un grupo de personas que nos ayudaron a armar este evento, que es muy especial para los abuelos. Nosotros tenemos que generar el reconocimiento, velar por su bienestar y brindarles espacios donde se sientan protagonistas”.
Este evento es organizado por la Intendencia de Tacuarembó y el Municipio de San Gregorio de Polanco, y se espera la llegada de cerca de 300 abuelos de diferentes puntos del país para compartir momentos llenos de arte, cultura y, sobre todo, afecto.